Durante la keynote de Apple, la compañía ha anunciado su propia plataforma de videojuegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores, Apple Arcade, que entra en el negocio al mismo tiempo que otras nuevas propuestas como Stadia, de Google, y que convivirá con Xbox Game Pass, además de PS Now, servicio lanzado en España recientemente.
Personalidades como Hironobu Sakaguchi han aparecido en el vídeo que ha mostrado Apple con algunos juegos que llegarán a la plataforma, en la que encontraremos más de 100 juegos exclusivos. Para jugar no será necesario estar conectado (serán descargas puras y duras a nuestro dispositivo) y, además, podremos jugar a los títulos disponibles en todas las plataformas de la compañía, pudiendo compartir nuestros juegos y partidas entre ellas, es decir, entre los iPad, iPhone, Mac y Apple TV.
También será posible compartir los juegos en familia y, mientras los ejecutemos, no habrá publicidad que interrumpa nuestras partidas. Por último, hemos sabido que protegerá nuestra privacidad y no rastreará la información de nuestros juegos. Entre los títulos confirmados están los siguientes:
- Untitled Sonic the Hedgehog game
- Beyond A Steel Sky
- Where Cards Fall
- Fantasian
- Hot Lava
- Overland
- Lifelike
Esta plataforma, que beneficiará a creadores, no teniendo que preocuparse por obtener la mejor monetización, y usuarios, permitirá jugar a todos sus juegos pudiendo pagar una suscripción, como en otras plataformas similares. Todavía, eso sí, no se ha desvelado el precio de Apple Arcade. Habrá que esperar para saber cuál será su coste.